viernes, 30 de mayo de 2008

Humberto Eco




Nacio el 5 de enero de 1932 en Alessandra Italia, obtuvo el titulo de Doctor en Filosofia, fue un gran comentarista, se hizo popular cuando publico la novela El Nombre de la Rosa que era una novela de misterio semiótico.Se consagró como narrador con El nombre de la rosa (1980), novela histórica culturalista susceptible de múltiples lecturas (como novela filosófica, novela histórica o novela policíaca). Se articula en torno a una fábula detectivesca ambientada en un monasterio de la Edad Media el año 1327; sonoro éxito editorial, fue traducida a muchos idiomas y llevada al cine en 1986 por el director francés Jean-Jacques Annaud.Quizá represente Umberto Eco el paradigma del intelectual actual: experto en el medioevo transformado en semiólogo, autor de textos teóricos que son alimento de intensos debates en los claustros universitarios, pero a la vez, un escritor de ficciones que hallaron un interesante lugar en la industria cultural.

miércoles, 28 de mayo de 2008

osos de peluche!




Es una forma tradicional de juguete representando un animal, muchas veces usados con el propósito de dar consuelo a los niños. En los últimos años, algunos osos de peluche se han convertido en artículos de coleccionista muy caros. es muy dificil saber enserio de donde provienen lo osos de peluche ya que hay varias verciones Lo cierto es que en la actualidad el oso de peluche es un juguete muy conocido y popular entre los niños. y creo que a muchas de las mujeres tambien gustan estos ya que la mayoria de hombres regala. Varios países se pelean la paternidad de los osos de peluche, y aunque nadie se ha puesto de acuerdo en qué país fueron inventados, la mayoría de ellos coinciden en que aparecieron a principios del siglo XX. Todas las historias coinciden en que tienen al menos 100 años de vida.

preservativos de colores




Es interezante ver la gran variedad de preservativos que hay de colores y sabores marcxas y etc. segun entedi el fin de todo esto es llamar la atencion de todas las personas para que se cuiden y los usen asi se podra evitar el riesgo de contraer el VIH, embarazos, enfermedades de transmicion sexual entre otros problemas...

asi como los preservativos femeninos son una opcion a los condones masculinos. marca femidom nos trae sus condones femeninos, tambien aptos para alergicos al latex.

En el día mundial de la lucha contra el Sida, el centro de la ciudad de Buenos Aires presentó un escenario particular y llamativo, ya que el Obelisco ameneció enfundado en un preservativo gigante color rosa. El tradicional monumento porteño está cubierto desde la punta hasta la base por una tela especial que simula un preservativo, en una iniciativa compartida del Gobierno de la Ciudad y una radio FM que busca llamar la atención sobre la lucha contra el virus del HIV.

lunes, 26 de mayo de 2008

acerca de la pizza su historia, recetas, etc. ...


La historia de la Pizza

Los romanos del antiguo imperio consumían en el siglo I una masa cocida similar al pan, de forma circular, condimentada con hierbas y semillas.Las mujeres romanas cocinaban el pan en hornos comunales de los pueblos, y mientras esperaban que estuviera cocido, cortaban pedazos de masa a los que le daban forma circular y condimentaban con lo que tenían a mano.De la plaza pública, este antecesor de la pizza pasó a las alforjas del trabajador, quien lo llevaba a sus labores a modo de almuerzo rápido, popularizándose rápidamente.
En sus comienzos, el queso no formaba parte de la preparación ( se utilizaba sólo
tomate, albahaca y hierbas). Su introducción se produjo en 1889 en la ciudad de Nápoles, La reina Margarita de Saboya residía con su real familia en Capodimonte y había oído hablar de esa “comida de plebe “ que disfrutaba de tanto prestigio en el lugar, quiso satisfacer su curiosidad y envió al panadero Rafaele Espósito, de la pizzería “ Pietro il pizzaiolo” la real orden de prepararle una pizza.El panadero quiso engalanar esta pizza con los colores de Italia y agregó al rojo del tomate y al verde de la albahaca, el blanco del queso mozzarella. Llamó a su invento “pizza a la Margarita”, inaugurando así una nueva era, en está que sería tal vez la comida más popular de Italia y del mundo.

viernes, 23 de mayo de 2008

tarea de la u


la comunicacion es un derecho con el que se nace, por decirlo asi libertad de expresion el cual conyeva responsabilidades ya ke muchas vece es por el gobierno o por otra identidad.